La fragilidad es un estado de prediscapacidad.
La fragilidad es un estado de prediscapacidad, que va desde el estado de Robustez o máxima capacidad intrínseca, hasta la dependencia absoluta para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
La fragilidad es consecuencia de causas múltiples caracterizado por pérdida de fuerza y resistencia, y disminución de la función fisiológica, que aumenta la vulnerabilidad individual para desarrollar dependencia o fallecer.
Este complejo síndrome, compuesto por múltiples condicionantes, relacionado biológicamente con el envejecimiento, puede ser cambiante y reversible. Las personas frágiles son más vulnerables a eventos adversos de salud como caídas, visitas a urgencias, hospitalización, discapacidad incidente o mortalidad, entre otros.
La fragilidad encaja además perfectamente en el marco de la recientemente denominada medicina de precisión, caracterizada por ser PERSONALIZADA, PREDICTIVA, PREVENTIVA Y PARTICIPATIVA.
El mayor adulto y sus decisiones.
Ya existe tecnología con la que podemos identificar a las personas mayores prefrágiles y frágiles, esto nos permitirá poner en práctica medidas preventivas y terapéuticas eficaces y los mayores deberán comprender y decidir, cuál debe ser su nivel de implicación y participación para prevenir, retrasar o revertir la fragilidad.
El pasillo de marcha SPEED-AGE
El pasillo de marcha Speed-Age, es un dispositivo que nos permite medir la velocidad de marcha de una manera fácil, semiautomática, sencilla y segura. El resultado nos permitirá saber en qué estado se encuentra el adulto mayor: Robusto, prefragil, frágil ó frágil con riesgo de caída.
Estamos convencidos que farmacéuticos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y centros especializados al adulto mayor (residencias, centros de día), son los idóneos para el cribado e identificación de pacientes con este síndrome, poder pasar a la toma de actuaciones (nutrición y recomendación de actividad física) y de esta manera poder gozar de una MEJOR calidad de vida.
Más inf@…
informacion@speed-age.es
663 55 45 00