LA FRAGILIDAD TIENE TRATAMIENTO

¡Tenemos buenas noticias!

El síndrome de la fragilidad es un estado, en muchas ocasiones, reversible

✅Ejercicio físico en grupos.
✅Ejercicio físico + Suplementos nutricionales.
✅Suplementos Nutricionales solos.
✅Entrenamiento cognitivo

La velocidad de marcha (VM) en la práctica clínica habitual se mide en metros por segundo (m/s) y el punto de corte está en 0,8 m/s en un recorrido de 4 metros de distancia. Este valor o inferior a este, se considera que es una persona frágil, entre 0,8 y 1 metros por segundo, el resultado en la medición sería prefrágil y por encima de 1 m/s, se considera Robusto.

Prevención

Como todos sabemos, cada persona es un mundo y además de la genética, depende muchísimo también la alimentación y estilo de vida.

El objetivo de realizar la medición de la velocidad de marcha en farmacias, centros de fisioterapia y centros multiservicio socio-sanitarios, es trabajar la PREVENCIÓN. No hay que pasar la barrera de los 65 años necesariamente para empezar a hacer mediciones y valoraciones a las personas que visitan vuestros centros de trabajo por otras consultas o patologías. Ya existen estudios publicados que nos dicen a partir de 45 años, dependiendo de cuál sea tu velocidad al caminar, si estás envejeciendo de manera rápida, este sería el punto ideal para empezar a trabajar la prevención, pero cualquier edad a partir de esta, es buena y nunca es tarde si no nos encontramos en un estado de «incapacidad». El objetivo en sí, no es solo revertir el síndrome, también el evitar caídas (ayudas técnicas), institucionalización…, en definitiva, tener unos años de mejor calidad de vida.

¿Cuando se encuentra el paciente en un estado de fragilidad «reversible»?

Realmente, exactamente no existe una medición concreta y todo depende de la persona y del PROFESIONAL, pero con una medición de 0,65 a 0,7 m/s, un paciente se puede encontrar en una situación de retorno del síndrome con una prescripción y posterior seguimiento en la nutrición y la actividad física.

PROPUESTA DE PRESCRIPCIÓN

(Suplementos nutricionales)

FORTIS ACTIVITY PROTEIN

PROYECTO VIVIFRAIL

Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

El programa Vivifrail, es un programa de ejercicios muy gráfico y fácil de interpretar y recomendar. Os dejamos toda la inf@ para podáis hacer uso de ella si tenéis oportunidad. Es muy muy recomendable conocer este programa si trabajáis en vuestros centros la nutrición, ayudas técnicas, etc…

Los resultados combinando una buena recomendación de actividad física y nutrición son sorprendentes en muy pocas semanas.

Os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros para más información y dudas.

informacion@speed-age.es

Contacto- 663 55 45 00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *