ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

ESTE TÉRMINO LO VAIS A LEER EN NUESTRO BLOG INFINIDAD DE VECES.

El término envejecimiento saludable representa el objetivo de la mayoría de los adultos y de los miembros de su familia: envejecer bien y con una buena salud.

Los fenotipos de envejecimiento saludable en general son equiparables a los de una buena salud, también llamada salud robusta, sin o con escasa enfermedad crónica, buena función física y cognitiva, y la capacidad para mantener interacciones sociales importantes, con niveles elevados de energía y un estado de vida independiente. Aunque la presencia de algunas enfermedades crónicas y un ligero grado de deterioro funcional y cognitivo es casi inevitable en la edad avanzada, la prevención del declinar cognitivo y funcional, la fragilidad, la pérdida de función y la pérdida de independencia son objetivos importantes para conseguir un envejecimiento saludable.

Durante las últimas décadas, nuevos conocimientos han ayudado a identificar factores ambientales y psicosociales específicos, aspectos sobre la biología del envejecimiento y elementos de declinar sensorial que influyen en gran manera en el desarrollo de la multimorbilidad así como en el declinar funcional y cognitivo que generalmente se asocian al envejecimiento no saludable. Debido al importante envejecimiento de la población en todo el planeta, así como a la pérdida potencial del bienestar asociado a la enfermedad crónica y el declinar cognitivo y funcional, la transmisión de esta importante información a CLÍNICOS, PACIENTES Y FAMILIARES debería ser una prioridad de salud pública.

La transmisión de la información sobre el envejecimiento saludable tiene un enorme potencial para promover cambios médicos, sociales y conductuales que pueden mejorar la posibilidad de vivir más años y con un envejecimiento saludable.

MODELO DE CAUSAS QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE UN FENOTIPO DE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE Y NO SALUDABLE A LO LARGO DEL TIEMPO.

 Estos factores contribuyentes a menudo son modificables o tratables, lo que sugiere que el fenotipo de envejecimiento saludable se puede mantener hasta edades muy avanzadas con intervenciones apropiadas y estrategias preventivas adecuadas.

El Adulto Mayor necesita centros y profesionales especializados y preparados para trabajar en la prevención, tratamiento y reversión de multitud de patologías que ayudarán a llegar a un envejecimiento exitoso.

www.speed-age.es

informacion@speed-age.es

2 comentarios en “ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *