LA VELOCIDAD DE MARCHA

Prevención

Con Speed-Age queremos que la Farmacia, centros de Fisioterapia y los espacios Multiservicios Socio-Sanitarios sean el primer eslabón para hacer el cribado en la detección de personas con una velocidad de marcha lenta.

La medición de la velocidad de marcha es un indicador de:

✅ Fuerza muscular.
✅ Función pulmonar.
✅ Equilibrio.
✅ Fuerza de la columna vertebral
✅ La vista.

Caminar más lento en la vejez también se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia.

La velocidad de marcha se probó en adultos de mediana edad (inferiores a 65 años). En general, los pacientes más lentos tienden a manifestar signos de «envejecimiento acelerado» en sus pulmones, dientes y sistemas inmunes, mostrando un peor estado que aquellos que caminaron más rápido.

Los sistemas sanitarios, en especial LA FARMACIA, CENTROS DE FISIOTERAPIA y el nuevo cocepto de ESPACIOS MULTISERVICIOS SOCIO-SANITARIOS, siendo el primer eslabón de cribado y detección de enfermedades, se tiene que preparar para una población más envejecida. Todo tiene que cambiar. La gente tendemos a pensar en las pensiones, pero no, hay que cambiarlo todo, los hábitos de vida, los lugares de trabajo, la educación, los entornos físicos. Tenemos que ser conscientes que para envejecer de una manera saludable física y mental, tenemos que cambiar muchas cosas de nuestra sociedad. Pongamos todos de nuestra parte y hagamos caso de las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Ponemos a disposición de los sectores que trabajan con el adulto mayor un servicio exclusivo, de máxima utilidad para hacer el cribado y determinar el estado de salud del mayor. La velocidad de marcha sirve para identificar a personas que les pueden pasar elementos adversos a la salud. La toma de actuaciones a tiempo, puede llevar al mayor, a un estado autosuficiente y saludable.

Bienvenidos a nuestro espacio especial del cuidado y la atención especializada al ADULTO MAYOR.

@Speed-Age

Un comentario en “LA VELOCIDAD DE MARCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *