ENVEJECIMIENTO EXITOSO

Tradicionalmente, el propósito de la ciencia era favorecer la prolongación de la vida; sin embargo, en las últimas décadas la preocupación de la medicina, y en especial de la geriatría, se centra en la calidad de los años vividos y en el bienestar de los mayores, objetivo del envejecimiento exitoso.

¿No sería mejor vivir hasta el último día de nuestras vidas de manera autónoma e independiente?

Solo mediante la identificación de que determinantes influyen en el envejecimiento será posible el desarrollo de estrategias que permitan alcanzarlo de forma exitosa. Como ya se ha comentado, interactúa una mezcla de diferentes dominios, incluyendo los factores biomédicos (enfermedades médicas, estado mental y cognitivo, función física, fragilidad, sarcopenia y otros síndromes geriátricos, estilo de vida, antecedentes de caídas y síndrome de temor a caer, capacidad sensorial, trastornos del sueño, dolor, etc.), psicológicos (personalidad, optimismo, resilencia, animo, sentido del humor, autoestima, espiritualidad y religión, capacidad de afrontamiento, autoeficacia, autoaceptación, etc.) y sociales.

Es fundamental, desde todas las áreas sanitarias la especialización en la atención al Adulto Mayor para poder trabajar en la prevención de síndromes, a día de hoy, fácilmente detectables que nos harán llevar una vida más plena y llegar al envejecimiento de una forma activa y con una calidad de vida mucho más satisfactoria.

Desde Studio & Formación, trabajamos día a día con los mejores profesionales, ofrecemos formación y herramientas digitales para mejorar los servicios especializados a este grupo poblacional.

informacion@speed-age.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *