LONGEVIDAD

Factores biológicos, psicológicos y sociales son los que propician un envejecimiento que postergue la pérdida de la función y mantenga el desempeño físico y mental del anciano hasta  edades cercanas a su muerte. Se necesita una coordinación en la transformación social, política, etc…

El envejecimiento  es un proceso complejo multifactorial, paulatino y gradual de deterioro molecular y celular que afecta al funcionamiento de los diferentes tejidos a lo largo del tiempo, posterior a la madurez y que a la larga conduce a la FRAGILIDAD DEL ORGANISMO susceptible a la enfermedad y a la muerte. En el envejecimiento se produce una pérdida progresiva de la capacidad de recuperación fisiológica.

¿Es posible vivir más y mejor?

Es evidente y está demostrado que los cambios de estilo de vida de la población lo hace posible.

¿Cuáles son los elementos más importantes para el cambio?

Ejercicio Físico, tabaquismo, alcoholismo y obesidad. No haber fumado nunca, mantener un índice de masa corporal sano, realizar ejercicio físico moderado, no beber mucho alcohol y tener una dieta saludable, nos permite no solo vivir más años, si no que nos permite vivir mucho mejor.

Todos sabemos que estos factores de riesgo clásicos nos ayudan a disminuir la incidencia de las enfermedades que más atacan al ser humano: vasculares, pulmonares, deterioro cognitivo y cáncer entre otras.

EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE, EN LA DIANA DE LA SANIDAD  

Prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Los Sistemas sanitarios, farmacia comunitaria y centros socio sanitarios en los últimos años, han creado multitud de programas  para la disminución en el impacto de algunas enfermedades.

LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TU MANO.

Médicos especialistas, Ingenieros Industriales, Informáticos se unen para ayudarnos creando  herramientas sencillas de utilizar (el pasillo de marcha) para realizar cribados, detectar y hacer un seguimiento a personas con síndromes fácilmente prevenibles y reversibles como es el caso de la FRAGILIDAD, un síndrome que nos lleva a la discapacidad y la dependencia.

Más información…

información@speed-age.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *