DÉCADA DE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE (2020-2030)

La esperanza de vida ha aumentado, pero no significa que se viva con más salud o cubriendo necesidades, como se ha demostrado durante esta pandemia.

Saber que dentro de 10 años el porcentaje de personas mayores aumentará considerablemente, es necesario para que la sociedad estemos preparados para atender a una población envejecida.

Con la situación actual, las personas mayores se han visto particularmente afectadas y debe haber un CAMBIO GENERAL POR PARTE DEL SISTEMA para enfrentarnos adecuadamente a las necesidades específicas.

Naciones Unidas lanza una nueva e innovadora iniciativa. Su objetivo es apoyar el envejecimiento saludable, es impulsar la acción internacional para mejorar tanto la vida de las personas mayores, como la de sus familias y comunidades, no solo en época de COVID-19

OBJETIVOS:

I- Cambiar la forma en que pensamos, sentimos y actuamos hacia la edad y el envejecimiento.

II-Asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores.

III-Ofrecer atención integrada centrada en la persona y servicios de salud primaria que respondan a las personas mayores.

IV- Proporcionar acceso a la atención a largo plazo para las personas mayores que lo necesitan.

https://www.who.int/news/item/14-12-2020-decade-of-healthy-ageing-a-new-un-wide-initiative

Trabajar en todos los ámbitos sanitarios la prevención de enfermedades y la pérdida de función física, es crucial para una población mayor independiente y autosuficiente.

POR MUCHOS AÑOS CON CALIDAD DE VIDA.

informacion@speed-age.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *